Maria Madrid

inquilino/a

Alquilo un piso amueblado 2 habits. desde hace año y medio, al año pedi un armario extra, el mio era muy pequeño,me lo dieron

A los dos mese hubo incendio en la casa, en el sotano, y estuvimos desalojados por 2 semanas, ahora el dueño de la finca no quiere limpiarme la ropa, (atodos los vecinos se lo han hecho, incluyendo alfombras) ME PIDE QUE LE DEVUELVA EL ARMARIO y ademas me pide que desaloje el piso, tambien se niega a arreglarme las 2 PC, que a causa del hollin que entro en el piso se quemaron las 2 placas base. No se que hacer pues no percibo pension alguna y no puedo reunir el dinero del tinte ni los gastos para poder mudarme, entrada comision y mes corriente, tampoco puedo arreglar las PC, y estoy siendo acosada con llamadas y visitas por parte del dueño de la finca. Me URGE ayuda legal, pues necesito estar informada legalmente para saber mis derechos. Siempre he pagado mis recibos y estoy al corriente de todo. Por favor AYUDA, tengo 63 años, estoy en un continuo estado de nervios.

Gracias, espero me contesteis pronto.

Maria Madrid

  • Preguntado por: Maria Madrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María,

    Tal y como te decía en mi primer post, vas a necesitar un abogado que demande, judicialmente si hace falta, para que seas resarcida por tus daños.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Maria Madrid

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta BB, te daré detalles, el incendio se provoco en el garage de la casa un coche se incendió, y los humos y el hollin invadieron hasta el ultimo rincon de todos los pisos, todos los vecinos fuimos afectados, de tal forma que la policia judicial estimo que el inmueble no estaba habitable, los servicios de agua y luz fueron cortados y no podiamos entrar hasta que el edificiono fuese limpiado y pintado así como restituidos los servicios de agua luz. El propietario se personó en el incendio, y nos dió seguridad de que no teniamos que preocuparnos, ya que todo iba a ser cubierto por el seguro, nos aseguro en muchas ocasiones que no habia motivo de preocupación, la limpieza y los fontaneros y electricistas trabajaron incansables por mes y medio, y todos los pisos pintados, la lavanderia empezó a entregar ropa limpia tambien, yo deje para lo ultimo la ropa de limpieza en seco, y en esos momentos es cuando me dicen que no habia mas presupuesto por parte del seguro..??? no entiendo limpiaron incluso alfombras, por que a mi nó? es ropa de limpieza en seco y yo la tenia limpia en mi armario.

    Estoy al corriente de todos los recibos, y yo pienso que me quiere desalojar, porque me puse en contacto con el seguro para preguntar si tenia derecho, me dijeron que si.

    Tambien me piden el armario que me dieron, y me llaman todo el tiempo diciendo que cuando me voy y que vienen a buscar el armario, el piso es amueblado y otros inquilinos tambien han pedido otros armarios y se los han dado.

    Creo que los motivos son, el haber hablado con el seguro y haber mandado un burofax por medio de una abogada con el presupuesto de las dos PC's, todavia no tengo el presupuesto del tinte. Ha habido mas quejas por parte de los trabajadores que vinieron fines de semana a trabajar y los presupuestos aprobados por el seguro y pagados al propietario, el dueño ha abonado en dos casos la mitad de lo aprobado ó ha rebajado el tiem. trabajado a otros trabajadores en 3 semanas, siendo el tiempo 6 semanas, incluso hasta altas horas de la noche 10pm 11pm. Creo que hay demasiados abusos, en mi ignorancia sé que tengo derecho a ser atendida ya que yo no provoqué el incendio. pero si he sufrido las consecuencias del siniestro. esta el dueño quedandose con parte del dinero del seguro? que derechos tengo? Ayuda por favor y muchas gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esperaba a ver si algún profesional contestaba.

    Vas a necesitar un abogado porque si el responsable del incendio (no dices si fue un vecino en concreto o una instalación común de la Comunidad de Propietarios) no te resarce de todos los daños voluntariamente, tendrás que demandárselo judicialmente.

    Salvo que tengas un seguro, en cuyo caso, tu seguro te pagará a ti y ya se encargará de buscar al responsable.

    Si no aportas más datos, no veo que el propietario tenga que pagarte nada por el incendio.

    Otra cosa diferente es que no entiendo por qué el casero te está acosando para que te vayas... ¿Le pagas la renta? No debes dejar de hacerlo si no quieres verte en la calle y con una condena en costas.