david1981

casero/a

Si alquilo mi piso por 500€ y pago hipoteca de 400€ y 45€ de comunidad, ¿deberé a Hacienda al declararlo?

me voy a la casa de mis padres no puedo mantener el piso por los gastos q tengo lo alquilo para sobrevivir hasta q me vuelva a recuperar, queria saber mas o menos si los impuestos, q tenga q pagar haciendo por el dinero q ingreso del alquiler, estado leyendo pero no me enterado con los crokis q habia

mas o menos queria saber alguna cantidad para pagar si toca hacerlo hacerme una idea de ahorro para frontarlo

gracias

  • Preguntado por: david1981
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Añadir a la respuesta de pablo que es preciso declarar para beneficiarse de esa reducción, que es del 60% en caso de inquilino de mas de 30 años.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues dependerá de tus ingresos en total, no solo del alquiler.

    ten en cuenta que al alquilarlo pierder la posibilidad de desgravar por vivienda habitual, claro.

    si tu inquilino es menor de 30 años y tiene ingresos superiores al iprem, no pagarás nada a hacienda.

    si no es asi, la mitad de lo que ganas de alquiler entrará en tu base imponible; si bien la hipoteca y gastos son deducibles.

    bajate el programa padre y un manualillo de estos que hay por internet; y haz la prueba.

    es imposible responder a tu pregunta sin que nos digas tu sueldo y todo lo demas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x