Roberto Fernández

inquilino/a

Alquilo local comercial por 10 años. Llevo 4 años y quiero dejarlo. Arrendador exige 1 mes renta por cada año incumplido
Para firmar la rescisión, el arrendador me pide 6 mensualidades por los 6 años que faltan del contrato. Y quiere quedarse con los 2 meses de fianza que obran en su poder. ¿Tiene derecho a todo esto?

Desde ya, gracias por vuestra respuesta.
  • Preguntado por: Roberto Fernández
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo que propone el arrendador es menos de lo que podría exigir si se cierra en banda, el cumplimiento íntegro del contrato, pero más de lo que podría exigir si el arrendatario desiste unilateralmente y vuelve a arrendar el local antes de ocho meses (6 + 2), porque la indemnización no puede ser superior al perjuicio realmente sufrido. Como siempre, lo mejor es un mal acuerdo.
    • Respondido por: Juan