Do

casero/a

Si el inquilino no paga ni gastos ni alquiler ¿se le puede cortar suministro de agua, sin ser penalizado?

Resulta que tenemo una señorita en piso que no paga nada y no tiene intenciones de hacer lo. Conozco todas las vias judiciales de conseguir que se vaya. Pero se le puede cortar el suministro de agua? El recibo de agua está a mi nombre.

  • Preguntado por: Do
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (20)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
LUISMI68 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Matizando la respuesta que di, no propongo un cambio de titularidad, pues no puede hacerse sin el consentimiento de la parte que la recibe, y como es lógico el inquilino deudor vive muy bien a costa del propietario como para aceptarlo a estas alturas.

    Lo que sí puede hacerse, estando al día de los pagos de esos suministros, es notificar que el próximo pago se realizará en ventanilla, esto es, personándose en las ventanas de cobro de las empresas suministradoras y pagando allí.

    Con esto, si el inquilino no se persona a pagar, dejará de tener esos suministros pues serán las empresas suministradoras quienes lo corten; y no puede imputarse falta de coacción si existe notificación fehaciente a dicho inquilino.

    Eso sí, reponer posteriormente el suministro suele llevar asociados unos gastos añadidos, que deberá incluirlos en la demanda de desahucio.

    Saludos cordiales.

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Do:

    1º) Las compañías suministradoras exigen que no exista deuda para autorizar el cambio de titularidad de los suministros, por lo que la solución de mi compañero Alfonso no es viable.

    2º) Como ya le han indicado dar de baja los suministros constituiría infracción penal(normalmente falta de coacciones).

    3º) Siga el consejo de mi compañero Desahucios Ya y acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Notifique usted a las empresas suministradoras que los recibos asociados a esa vivienda pasarán a ser pagados en ventanilla (no por domiciliación bancaria); y además envíe burofax notificando al inquilino de este cambio. De esta manera usted no cortará el suministro, sino que será la empresa suministradora quien lo haga si el inquilino insiste en no pagar nada...

    Por cierto, por si no lo tiene claro, inicie cuanto antes el proceso de desahucio.

    Saludos cordiales.

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Buenos días,

    No pueden cortar el suministro de agua o de luz porque se entenderia que pueden estar cometiendo un delito de coacciones.

    Insten un desahucio contra su inquilina.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • usuario eliminado

    Tu no puedes cortar los servicios, pues si va a un juez aun saldrias perdiendo. Este es el problema de tener los servicios a nombre del, propietario, siempre han de ir a nombre de los inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja