Esmeralda Alvarez

casero/a

En alquileres de pisos de uno a cinco años de duración, ¿existe alguna alternativa al aval bancario exigible al inquilino?
En otras palabras: ¿podría sustituirse el aval bancario, que suele aconsejarse al propietario exigir del inquilino en este tipo de contratos, por otro tipo de garantía o garantías? ¿Es verdad que el aval es la mejor garantía para el propietario en caso de impago de la renta por parte de los inquilinos? Gracias por contestarme.
  • Preguntado por: Esmeralda Alvarez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En mi opinión es más económico un fiador solidario o avalista personal. Padres o parientes que tengan vivienda registrada en el Registro de Propiedad. También seguros que cubran impagos de renta hasta 6 o más meses y, al mismo tiempo, cubran costas judiciales. Esto unido a mes fianza y dos mensualidades como garantía. Si va por agencia algún gasto más.

    Saludos,