Fernando Lozano

casero/a

Tengo en alquiler una vivienda. Una empresa de informática está interesada en alquilarla para sus oficinas.

Como arrendador, ¿qué me supondría?, supongo que en el contrato deberé hacer constar que se trata de persona jurídica... ¿en la declaración cómo me influiría (IVA...)?

¿Qué garantías pedir en este caso, si la que alquila es una empresa para sus oficinas y taller de reparación de material informático?

Por otro lado he consultado con el administrador de la comunidad de propietarios, y en principio, no aparece nada en contra de ello en los estatutos.

Muchas gracias !!

Fernando.

  • Preguntado por: Fernando Lozano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Fernando Lozano

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Al final me he negado a alquilarlo a una empresa, es un lío para mí y además la vivienda está pensada para eso, vivienda.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

  • usuario eliminado

    Disculpen que me meta pero, o me pierdo algo o la retención irpf para arrendamientos, desde el pasado 1º de enero, subió al 21%, ¿No?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo alquilaría como local de negocio. Tendría que cobrar IVA (18%) e ingresarlo trimestralmente en Hacienda, y tendrá que soportar una retención del 19% en su alquiler por IRPF, a descontar en la declaración anual.

    Por lo demás tenga en cuenta que la redacción del contrato ofrece más posibilidades de pactar cuestiones como el plazo, el incremento anual de la renta, que el contrato de vivienda.

    www.asistencialegal.net