Becas

casero/a

Alquiler de vivienda compartida por dos personas: un familiar (hija) y otra persona.

Soy propietaria de una vivienda en Madrid que utilizará mi hija, mayor de edad, a partir de octubre como residencia temporal por estudios y que compartirá con otra persona para sufragar gastos. Tengo que hacer un contrato para regularizar la situación, pero tengo algunas dudas:

1) mi hija, mayor de edad, estudiante, no tiene trabajo, por lo que yo correré con sus gastos.

2) la otra persona con la que compartirá el piso, mayor de edad, trabaja y deberá abonar un precio previamente pactado más el 50% de los gastos (luz, agua, gas).

¿Qué tipo de contrato debo realizar? Dado que mi hija no abonará alquiler, ¿debo incluirla también en el contrato y mencionar que no abonará el 50% del alquiler?

  • Preguntado por: Becas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no he entendido mal, su hija va a vivir en un piso de su propiedad que por otra parte va alquilar parcialmente a terceras personas. Si es así debe hacer un contrato de arrendamiento que especifique con claridad estas circunstancias.

    .En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente