Fmg

casero/a

Voy alquiler la vivienda a una científico inglesa, ¿el contrato en que idioma debe estar redactado?

Ella viene para una investigación de dos años y la duda que tengo es si el contrato lo tengo que redactar en castellano o inglés. Me imagino que el idioma será el de aquí, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Fmg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fmg

    casero/a

    Muchas gracias a todos/as por vuestras rápidas respuestas. Al final lo redactaré en español pero añadiendo una cláusula que diga que entiende el objeto del contrato así como que se le facilita una copia traducida del mismo. Así que cualquier duda al respecto de alguna parte del mismo ha sido resuelta antes de la firma.

    De esta forma con la copia me aseguro que entiende bien lo que firma y por otra lo deja firmado (el que lo entiende).

    De nuevo, gracias a todos/as.

    • Respondido por: Fmg
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alegar esa nulidad es harto difícil, pues, si no entiende una cláusula, debe asesorarse por alguien que se la explique y no debe firmar. Como en cualquier contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Para que luego no solicite la nulidad del contrato no estaría mal que añadieras una traducción del contrato y firmarais las dos. Asi te aseguras que luego no alegue que no entendió alguna clausula.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si la vivienda está en España, efectivamente el contrato debe estar el español.

    puede facilitarle una traducción al inglés al cliente, pero sería solamente a título informativo.

    suerte.