manolita

casero/a

Alquiler de verano: ¿Se debe devolver una paga y señal a modo de reserva?

Hola,

A cinco días de la fecha reservada para un alquiler de verano, el que iba a ser el inquilino me llama y me dice que no puede acudir por "motivos personales". Además me comenta que un abogado le ha comentado que debo devolverle el importe entregado a modo de reserva.

¿Y el perjuicio que a mi me ha ocasionado? Yo no he podido alquilarlo a otra persona por tenerlo apalabrado y entregada una señal a modo de reserva (compromiso). ¿Qué debo hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: manolita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Coincido con la respuesta de crazyh.

    A mí me ha pasado lo mismo y no he devuelto la fianza, pero además de eso yo también he perdido 400€ por no poder alquilar a otra persona. ¿Quién me paga a mi eso? Pues muy fácil, el mismo que le devolverá la fianza al inquilino que canceló la reserva, Rita la Cantaora.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coméntele que un abogado le ha dicho que "nanai de la china", y que cambie de abogado.

    Le conviene leerse esto, pero en ningún caso debe devolver la señal pues, como bien ha indicado, esto ha hecho que no pueda alquilarlo a otra persona. Además, es posible que esa persona le esté mintiendo, pues ningún abogado le diría semejante cosa.

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    • Respondido por: Crazyh