Camidi

casero/a

Alquiler renta antigua 24 €mes; no se actualiza y en 8 años acaba el contrato. ¿Puedo repercutir IBI al inquilino?

El inquilino no paga tampoco los gastos de comunidad, solamente paga 24 €/mes + basura; al enviarle burofax con la actualización de la renta, nos comunica que prefiere continuar con la renta actual y que en 8 años se termine el contrato ¿Puedo cobrarle el IBI? ¿Y los gastos de comunidad? En caso de que si, puedo pedirle los de 5 años anteriores? Con lo que no ha gastado en alquiler se ha comprado un piso en la playa para veranear

  • Preguntado por: Camidi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta de mi compañero es incorrecta, ya que en renta antigua funciona de otra forma.

    Por la complejidad de este tipo de contratos debería acudir a un abogado experto para que se le pueda asesorar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    la ley dice que el ibi lo tiene que pagar el arrendador a no ser que se especifique en el contrato de alquiler.

    Al igual que la comunidad, solo podrá cobrarsela si,  además de haberlo notificado en el contrato de arrendamiento, o reflejado la cantidad a pagar.

    Si no es así, sintiendolo mucho tendrá que aguantar ocho años más.

    Saludos

    Oscar