Marisolita

inquilino/a

Estoy de alquiler y el propietario ha dejado de pagar la hipoteca. ¿El banco me puede echar teniendo el contrato vigente?

  • Preguntado por: Marisolita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • BABILION100

    inquilino/a

    Tienes que mirar el tema de las renovaciones, si se renueva automaticamente o no al finalizar los seis meses, como te dice Mari Lolis si finaliza a los seis meses especificamente es de temporada y deberas irte.

    Si se renueva, el banco debe respetarlo durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, aplicandote unicamente las subidas y bajadas correspondientes año a año e indicandote donde tienes que pagar a partir de ese momento.

    Posterior a esos 5 años, depende.... el banco quiza negocie la continuidad del alquiler contigo, pero lo mas normal es que rescinda el contrato para poder poner a la venta la vivienda. Eso si, cumple con el pago mes a mes porque de lo contrario tardan "cero coma" en echarte y reclamar de todo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿por qué es un contrato de 6 meses?

    si es tu vivienda habitual, da igual que ponga 6 meses, se renueva solito hasta 5 años, es la ley y punto.

    Ahora si es de 6 meses porque es un alquiler de temporada, en cuanto terminen los 6 meses se ha terminado el contrato y da igual quien sea el propietario

  • pascanu

    inquilino/a

    javiersantander  quieres decir que aunque el contrato sea para 6 meses y no precisamente para un año se aplcia la norma?

    • Respondido por: pascanu
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Los primeros 5 años te los tienen que respetar, pasados 5 años (si el contrato es de más tiempo) tengo mis dudas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aunque le embarguen el piso a ti no te afecta.

    eso si, debes pagar la renta, claro.

    si finalmente le embargan, solo cambiará a quien le pagas la renta. Tus 5 años no te los quita nadie; o mas si has firmado mas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x