sonia033

casero/a

Tengo una casa alquilada a un chico que ya no vive ahí, le dejó la casa a otro chico, ¿puedo echarlo?
En mi casa vive alguien que no es el que le hice el contrato, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: sonia033
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Acabo de contestar a una pregunta que tiene cierta relación. Hay varias cosas aquí:

    1.- Subarriendo no consentido: si se trata de un subarriendo y tú no consentiste, puedes cancelar el contrato de alquiler y pedir a la persona que ocupa ahora el piso que lo desaloje. Indícale que cancelas el contrato por la causa establecida en el artículo 27.2.C de la LAU de 1994: "Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: c. El subarriendo o la cesión inconsentidos."

    2.- Si se sigue tratando de un subarriendo: ¿El inquilino se ha marchado y dejado todo el piso al subarrendatario? Eso no se puede hacer de acuerdo a lo establecido en la LAU de 1994 en su artículo 8.2: "La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo el consentimiento escrito del arrendador."

    3.- Si se trata de una cesión: "El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador. " (LAU 1994, art. 8.1)

    ¿Diste algún permiso al inquilino titular del contrato? ¿Se trata de un subarriendo o una cesión?
    • Respondido por: Roberto