Marta P

casero/a

¿Debe ser la misma persona la que avale que la que alquile la vivienda?
He alquilado la casa a un extranjero y su jefe me entrega el aval bancario. ¿Tendría que ir el contrato a nombre del futuro inquilino o al de su jefe? Además el aval lo hará por un año, si indico en en contrato que es imprescindible su renovación anual, no tendría que tener problemas , ¿verdad? gracias
  • Preguntado por: Marta P
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Mencione en el contrato que el aval bancario está otorgado por el jefe, indicando sus datos personales. Tiene que sujetar la vigencia del alquiler a la renovación del aval, de forma que figure en el contrato que la falta de renovación dará lugar a la resolución del contrato; y aún así habrá que ver que decide un juez.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El aval bancario es un documento independiente del contrato de arrendamiento, aunque subordinado a él, si le dan un aval de un año con el compromiso de renovarlo a su vencimiento se expone a que una vez vencido no se lo renueven salvo que acuda al Juzgado.
    Le sugiero lea: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html