antoniod

casero/a

¿Estoy obligado a renovar el contrato al inquilino aunque no me interese?
El contrato es de 9 meses y ya que paga bastante mal y tarde, pues siempre lleva unos dos meses de retraso, estoy pensando en no renovarle aunque él quiera y aunque en ese momento no me deba nada.
  • Preguntado por: antoniod
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si está justificado el plazo de nueve meses, es decir, se trata de un auténtico arrendamiento de temporada, podrá no renovarlo, previo aviso; pero si el plazo de 9 meses no está justificado el arrendatario tiene el derecho a continuar en el arrendamiento si cumple sus obligaciones.