LAURAALBA

casero/a

Al hacer el contrato de alquiler el inquilino tenía 450e para el mes de alquiler y 150e más a cta de los 2 meses de depósito
Estuvo 4 meses en el piso, ahora dice que se va . No me pagó el deposito, y no domicilió recibos, ni de luz, ni de agua.

El acuerdo que se llegó cuando vi que no había ingresado el depósito es que lo pagará en 9 meses, es decir, 450 más 100 por mes de fianza , y no depositó nada¡¡ no sé qué hacer realmente. Le tuve consideración porque tenían chicos, y bueno¡¡¡ ahora me dicen que entrega el piso porque a ella no le da el traslado el supermercado día donde trabaja cosa que no es cierta¡¡¡ nose que hacer yo quiero que por lo menos paguen agua, luz y comunidad y me den las llaves si ellos dicen o vivir en el piso que están en la comunidad de madrid ¡¡
  • Preguntado por: LAURAALBA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Más vale un mal arreglo. Tiene derecho legal a cobrar todo lo que le adeudan, cosa diferente es que le merezca la pena entrar en gastos y aún ganando ... que al final cobre.

    Lo "menos malo" es firmar un acuerdo con ellos por el que reconocen todas sus deudas, ponen fin al arrendamiento y usted recupera sus llaves.

    Fijen un calendario de pago por las deudas pendientes, pero no olvide que lo importante es recuperar su inmueble.

    Una vez recuperada su propiedad, si desea volver a arrendarla procure ser más cauto y pedir garantías desde el momento cero.

    En cuanto al reconocimiento de deuda que haya conseguido de su inquilino.... igual con mucha suerte le van pagando, y con algo menos de suerte podrá cobrar al menos en parte.

    Un saludo.

    Antonio Postigo