ANA ISABEL JIMENEZ

casero/a

¿Qué pasa cuando la inmobiliaria que gestiona el alquiler desaparece?
Tenía un piso alquilado mediante una inmobiliaria, mensualmente se pasaba para recoger el alquiler del piso, cual ha sido sorpresa que cuando llega el mes pasado la inmobiliaria ha desaparecido del mapa, quedándose con la renta que el inquilino había pagado, qué podemos hacer en este caso? Pues ha estafado al inquilino y a nosotros
  • Preguntado por: ANA ISABEL JIMENEZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El arrendador que ha confiado la gestión del arrendamiento de su vivienda a una inmobiliaria responde de los actos de ésta como si fueran propios. Ante el arrendatario es irrelevante que la inmobiliaria haya desaparecido dejando deudas con el arrendador. Si el arrendatario puede probar que ha cumplido sus obligaciones frente a la inmobiliaria, también ha cumplido frente al arrendador, que es el único perjudicado por el incumplimiento de la inmobiliaria y que naturalmente podrá ir contra ella.
    • Respondido por: Juan