Fernando Borobio

casero/a

¿Cómo actuar para retener la fianza y exigirles que me paguen el total de lo que tengo que cambiar o reparar legalmente?
El alquiler era legal y les retuve dos fianzas una por un mes de alquiler y otra por los muebles y enseres. La primera, tonto de mí, se la devolví. Estoy teniendo muchos problemas con ellos por la segunda fianza. Me dicen que todas las cosas rotas son debidas al uso.
  • Preguntado por: Fernando Borobio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Belit

    inquilino/a

    Si ciertamente son debidas al uso, entonces deberías llamar a un profesional (llámese carpintero, llámese técnico de electrodomésticos) que hagan un informe y con eso denunciarles. Asimismo creo que la fianza no puedes retenerla para que te paguen un mes de alquiler atrasado, sino que sólo puedes emplearla para los desperfectos reales que sean causa suya.

    Cuidado con lo de "desperfectos", porque a mi ya me entregaron la campana extractora hecha una mierda (con perdón) de los anteriores inquilinos, por lo que ya estaba bastante cascada cuando empecé yo a usarla cuando entré, así que ahora no podrían pedirme nada por su uso. El uso normal que le he hecho sólo ha agravado el mal uso que hicieron otros. Que no paguen justos por pecadores.
    • Respondido por: Belit
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para reclamar los daños en la vivienda necesitará facturas bien documentadas y acudir al juzgado.