Fernando Borobio

casero/a

¿Tengo derecho a alguna indemnización por los meses que esté el piso vacío o a cuántos meses tengo derecho?
He tenido un piso alquilado durante dos años y medio. El inquilino se ha marchado debido a unas humedades que se han producido por una filtración de una bajante de la comunidad. La compañía de la comunidad sólo me pagaba 700€ para arreglar los desperfectos.
  • Preguntado por: Fernando Borobio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como apunte a lo ya dicho podría examinar su póliza de seguro y ver si tiene la cobertura de defensa y reclamación, si le tiene pedir a su propia compañía que se encargue de reclamar los daños y perjuicios causados.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Roberto

    casero/a

    El inquilino está en su pleno derecho a rescindir el contrato de alquiler si sufre humedades en la vivienda, te pide que las arregles y tú no lo haces. Así lo estipula la LAU de 1994 en su artículo 27.3.A: " Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al
    artículo 21."

    Entiendo, por lo que puedo leer entre líneas, que eso lo tienes claro, pero que ahora te preguntas cuánto te puede indemnizar el seguro de la comunidad de vecinos por la filtración de la bajante en tu vivienda. Para contestarte a eso habría que ver el seguro contratado por la comunidad de vecinos y aún así tampoco podría contestarte con total seguridad, lo mejor sería que consultases con un abogado.
    • Respondido por: Roberto