naomi

inquilino/a

Quisiera saber si tendre algún tipo de problema con hacienda o con otra entidad al tener 2 pisos alquilados en mi nombre
Ya que mis ingresos son muy inferiores al total del alquiler.
  • Preguntado por: naomi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    En principio no; si realizas declaración de renta sólo pondrás como vivienda habitual una (en la que realmente residas) y ese es el dato que le figurará a la A.T. , otra cosa es que te quieras practicar la deducción y pongas que has pagado más de alquiler en el ejercicio que tus ingresos totales (va a cantar un poco).

    Si los 2 contratos los han gestionado a través del organismo de vivienda de tu C.A. les figurarás en su base de datos por duplicado, pero esos datos no tienen por que cruzarse con Hacienda, lo único que se me ocurre es el de posibles impedimentos a la hora de solicitar ayudas para el alquiler.
  • Abogado en la Red

    profesional

    La Agencia Tributaria perfectamente puede iniciar contra Vd. un procedimiento de inspección si comprueba que Vd. gasta más de lo que gana ... Es fácil imaginar que Vd. obtiene dinero en B (aunque no sea la realidad de su caso; es lo que aparenta); Vd. tendrá que acreditar de dónde obtiene esas rentas qu le permiten pagar los arrendamientos que menciona ...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Directamemente no, pero puede resultar chocante para la AEAT esa situación y poner en marcha una comprobación.