Blas Pedro Ciudad

casero/a

He alquilado un piso por 850 euros mes incluidos, 191 euros de comunidad, derramas y demás, qué contrato tengo que comprar?
¿Qué contrato de alquiler tengo que comprar, incluido gastos? ¿Dónde ingresar la fianza es en Madrid 28039? ¿Además del contrato de alquiler hay otras cosas a tener en cuenta en caso de impago o conflicto?
  • Preguntado por: Blas Pedro Ciudad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Mabel AC

    profesional

    El contrato puede formalizarse en cualquier tipo de papel.

    El papel timbrado que se compra en los estancos sirve para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que recae sobre cualquier arrendamiento y que debe satisfacer el arrendatario.

    Pero ése impuesto también puede liquidarse directamente a la Hacienda de la Comunidad autónoma mediante autoliquidación.

    La base imponible, en el caso de un contrato a un año sujeto a las prórrogas legales, equivale el importe de tres anualidades de renta. En tu caso 850x12x3 = 30.600. Sobre ésa cantidad se aplicará el escalado que rija en tu C.A.
    • Respondido por: Mabel AC
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de amparo, matizar que el pago de IAJD (plantilla de contrato oficial) es obligatorio y corresponde al inquilino.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario que compres un contrato. Puedes imprimirlo por tu impresora en papel A4 normal.

    La fianza se ingresa en el IVIMA
    Fianzas de Arrendamientos
    C/ Basílica, 23 28020 Madrid
    Teléfono: 91 580 91 00. Fax: 91 420 62 95.
    De 9 a 14 de lunes a viernes.

    Debes tener muy en cuenta el contenido de la LAU.