yokiriki

inquilino/a

Soy inquilino de un piso con servicios comunes, se han dejado de dar, ¿puedo pedir una bajada de alquiler?
Alquilé un piso en una urbanización con piscina, jardines, gimnasio y parque infantil, en el contrato la comunidad va incluida. Más de la mitad de los vecinos han dejado de pagar la comunidad con la excusa de la crisis y se han cerrado estos servicios por no tener la comunidad dinero para mantenerlos.

Le he comentado al casero de bajar la cantidad o rescindir el contrato, porque alquilé el piso por esos servicios para mis hijos y no quiere. ¿Puedo reclamar de alguna forma que me deje ir y me devuelva la fianza, que son cuatro meses es decir 4.400 euros?
  • Preguntado por: yokiriki
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la negociación no surte efectos, deberá resolver el contrato mediante una comunicación fehaciente, explicando las circunstancias, dejando constancia (acta notarial o informe de arquitecto) del estado correcto de la vivienda, y reclamar judicialmente la devolución de la fianza.