Mmm

casero/a

¿Sabeis de algún caso parecido a este? que tu seas propietario y el vecino de la casa que arrendas acose a tu inquilino
Mi familia es propietaria de un apartamento, lo tenemos en alquiler, y siempre tenemos buena relación con las personas que lo alquilan,vles arreglamos todo lo que haga falta y el alquiler no es muy caro, pero resulta que un vecino les acosa porque no quiere al lado nadie, hasta que se van,vles toca la puerta echándoles la bronca supuestamente con ruido quejándose de cada mínimo ruido de la vida cotidiana, dándoles golpes en la pared, amenánzandoles, así ya ha conseguido que se vallan tres, esta gente está acosando por partida doble, porque acosa a nuestros inquilinos, hasta el punto de tenerse que mudar al poquísimo tiempo de llegar, con todos los trastornos que esto conlleva. Yo querría saber si esto sería un caso de mobbing inmobiliario, y si se sabe de algún caso parecido, del que haya jurisprudencia.
  • Preguntado por: Mmm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jabugoo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No se trata de mobbing inmobiliario, que se limita a las relaciones entre arrendador y arrendatario, sino de otro bastante más complicado y difícil de resolver, que afecta a la comunidad de vecinos.

    La educación, las normas de régimen interior, que regulan la convivencia entre todos los ocupantes del edificio, y en última instancia las acciones judiciales que puede iniciar cualquier copropietario, arrendatario o la comunidad y que pueden llevar a la cesación de los actos molestos, a la resolución judicial del contrato de arrendamiento o incluso a la pérdida temporal del derecho del copropietario a usar su piso, son las únicas herramientas para afrontar estos problemas.

    Unidos arrendador y arrendatario pueden defender más eficazmente sus derechos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Jabugoo

    inquilino/a

    Tu pregunta me interesa ya que yo formo parte de esa historia, solo que yo soy el inquilino acosado. Tengo 80 metros cuadrados de patio, allí tengo siempre a mis 3 perros de 6,8 y 10 kilos porque considero que su sitio es el jardín. Los tengo muy bien cuidados, mantengo el jardín siempre limpio y los paseo 2 veces a la semana. Solo ladran 10 seg cada vez que alguien entra por el portal, que es lo normal y lo mínimo que hacen los perros instintivamente.

    Pues bien, el vecino de arriba, en nombre del presidente de la comunidad (que no lo era) sin mediar palabra con nosotros, nos dejó una carta amenazadora en el buzón asegurando que iba a tomar medidas pertinentes tras reiteradas quejas de toda la comunidad acerca de nuestros perros. A lez, le mando un e-mail (También en nombre del presidente de la comunidad) repleto de calumnias a la administradora de fincas, afirmando que teníamos 4 perros que había en el patio más de 20 excrementos, y que los perros lloraban por las noches porque no les dábamos de comer. Adjuntó una foto con los comederos vacíos (evidentemente los perros ya se habían comido la ración que les tocaba ese día).

    Mi pareja y yo nos quedamos flipando ya que no sabíamos cómo solucionar un problema que no era cierto y nos espantó la idea de que les hicieran algo a nuestras mascotas. Visto lo visto no habían tenido ni siquiera la humanidad de dirigirse a nosotros para solucionar el problema, así que como no nos gusta molestar a nadie ni que nos amenacen, decidimos buscar otro lugar para vivir tranquilos.

    El administrador de fincas es consciente de que nosotros no somos culpables de nada y que todo esto lo movió solo un loco al que no le gustan los perros, sin embargo, nos reclaman los 4 meses de alquiler que nos quedan por finalizar el año acordado.

    Lo vemos injusto, ya que nosotros nos sentimos echados de allí y además después de recibir amenazas no queremos arriesgarnos a vernos envueltos en denuncias falsas o que les tiren cualquier cosa nociva a nuestras mascotas. Hay algun marco legal que regule todo esto?
    • Respondido por: Jabugoo