casildo yevenes agui

casero/a

En el alquiler de un piso subvencionado por la junta, ¿es necesario que el contrato lo haga la entidad coloboradora?
Soy propietario particular y tengo un piso para alquilar por el sistema de ayudas de la Junta de Andalucia en Lucena (Córdoba), ya lo he alquilado una vez a través de la agencia colaboradora de la Junta en esta localidad; mi pregunta es: ¿siempre que se vuelva a alquilar debe de ser a través de la agencia colaboradora o es posible hacer el contrato entre particulares y darles cuenta a ellos o directamente a la Junta para que lo quiten temporalmente de la Bolsa de alquiler y así te ahorras la comisión?. He recibido la ayuda de 6000 € y tengo un compromiso de cinco años de permanencia de la vivienda en la Bolsa de alquiler.
  • Preguntado por: casildo yevenes agui
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
M_Castejon ha sido el primero en contestar
M_Castejon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • M_Castejon

    profesional

    En el encargo que firmaste ya lo has dicho, compromiso durante 5 años, la Agencia de Fomento de Alquiler tiene que intermediar en todos los contratos de Arrendamientos de esa vivienda durante 5 años, en caso contrario la Junta le reclamará los 6.000 € que percibió más los intereses ocasionados durante todo el tiempo que ha tenido en su poder esta cantidad. Así que deberá siempre formalizar los contratos con la AFA.