tmb6989

casero/a

Alquiler de piso por un mes, los inquilinos tienen que abandonar el piso el 31 o tienen derecho a quedarse hasta el 1?

Hola, he alquilado un piso y al final solo se quedan un mes, si entraron el dia 1 tienen que dejar el piso el dia 31 o el dia 1 del mes siguiente?

  • Preguntado por: tmb6989
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión deberían dejar el piso el 31 como muy tarde a las 12 de la noche. O pagar un mes más.

    pero si no lo hacen. No hay nada que puedas hacer. Salvo demandarles los daños y perjuicios de los que tengas que resarcir a los nuevos inquilinos por su causa.

    saludos  -  papeleos Alquiler.

  • tmb6989

    casero/a

    Si lo estoy preguntando es exactamente porque los nuevos inquilinos llegan el 31 y no tienen donde dormir, ya que vienen de fuera. El motivo tampoco es la declaración de la renta, somos jovenes y estas chicas llegaron por sorpresa y no sabiamos muy bien como iba el tema del contrato. Es la primera vez que alquilamos el piso por habitaciones. Y si esas chicas no me pagaran y no se quisieran ir también tendrian problemas ellas ya que serian "ocupas".

    • Respondido por: tmb6989
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El no hacer contrato es perjudicial, aunq supongo q el motivo es no tener q declarar el ingreso en la declaración. A la larga le va a traer problemas.

    Imagine q esas chicas deciden quedarse y no pagarle nada, tendría un problema y grave para echarlas.

    Dudo q a los nuevos inquilinos les moleste mucho entrar a partir de las doce del mediodia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • tmb6989

    casero/a

    Hola, el caso fue el siguiente. Me llegaron dos chicas para alquilar el piso a finales de septiembre y me comentaron que se iban a quedar seis meses, les cobre los dias de septiembre y el mes de octubre. No les hice contrato porque como era por un plazo inferior a un año pensé que no habría problema (parecian chicas responsables). Al final a mediados de este mes me dicen que van a dejar el piso porque prefieren uno mas céntrico. Y ahora claro yo creia que tenian que abandonar el 31 como muy tarde a las doce de la noche para que el dia 1 pudiera entrar otra persona pero ellas me dicen que no que tienen derecho a dormir ese dia. Y ahora estoy dudando porque no se quien tiene razón. Aún por encima no se quedan los 6 meses que me dijeron ya que como no les hice contrato se aprobecharon de la situación y a mi me perjudicaron.

    • Respondido por: tmb6989
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al final se quedan un mes? De cuanto era el contrato? En serio es importante si se van el 31 a las 23:59 o el 1 a las 13h?

    • Respondido por: Crazyh