teresa roca

casero/a

Y ... ¿qué es lo que pasa con los alquileres de más de cinco años?
He leído el articulo de la bajada del IPC y la repercusión en los alquileres, pero se refiere a los alquileres de hasta cinco años, ¿los anteriores igual?
  • Preguntado por: teresa roca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El IPC, en cuanto a los contratos, afecta a todos aquellos en los que se encuentre pactado que la renta se actualizará anualmente (o en otro periodo), según los indices de IPC, y con respecto a los contratos de antes de 1985, en cualquier caso, esté o no pactado.

    Eso significa que cada año se debe calcular lo que a aumentado o disminuido el IPC durante el año, según los datos del instituto de estadística, tras cuyo calculo, la renta se incrementará o disminuirá, según el importe resultante.

    Cosa diferente es que si ha finalizado el contrato (o sus prórrogas), las partes son libres de pactar la renta que tengan por conveniente. Piense que el calculo de IPC, se debe realizar para cada contrato concreto, no siendo util los datos generales que aparecen en prensa.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • BUFETE JOVER

    profesional

    En los alquileres que hayan sobrepasado la vigencia mínima de 5 años, la renta se actualizará según lo que establezcan las partes.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com