luis martinez

casero/a

¿Hay un contrato tipo para un alquiler piso a estudiantes (9 meses)?
¿podrian facilitarme un contrato-tipo, para el tema de referencia?.

¿qué diferencia existe de alquilar un piso a estudiantes en lugar de una familia o persona?
  • Preguntado por: luis martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    No hay ninguna diferencia entre alquilar el piso a estudiantes o no estudiantes. Respecto al contrato tipo, en cualquier estanco puedes comprar un contrato de alquiler y adaptarlo a tus necesidades.

    No obstante, te aviso, aunque pongas en el contrato que lo alquilas por nueve meses, si se trata de la vivienda habitual de los inquilinos, éstos tienen derecho a permanecer en la vivienda durante cinco años como mínimo si cumplen con todas sus obligaciones. Lo que libra de hacer las prórrogas obligatorias hasta sumar los cinco años es que en el contrato conste que se trata de un alquiler temporal, que el domicilio alquilado no es la residencia habitual y permanente de los inquilinos.
    • Respondido por: Roberto