Raquel

casero/a

Alquiler piso entre particulares
Buenas tardes,
Recientemente pasaré a alquiler un piso que he recibido por herencia (la herencia ya está aceptada y todo) a un particular.  El inmueble se quedará con electrodomésticos y muebles incluidos. Entiendo que correrá de mi cuenta : IBI, BASURAS, COMUNIDAD DE VECINOS Y SEGURO DE HOGAR. Los suministros correrán a cargo del inquilino. Quisiera saber que modelo de contrato debo hacer (ya que dejo muchas pertenencias dentro del inmueble), donde lo podría encontrar, etc... Una vez firmado que debo hacer con el contrato? En principio no voy a pedir fianza ni contrato de trabajo.
Gracias
Saludos
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel copiar y pegar un modelo tiene sus riesgos, de todos modos si eso es lo que quiere este enlace lo tiene:
    Papeleos Alquiler
    También le conviene leer:
    EL DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Raquel

    casero/a

    Ya tengo inquilino, es mi hermana. De momento me fio de ella :) Son muchos años ya conociéndola... Donde puedo mirar modelos de contratos?
    Gracias
    • Respondido por: Raquel
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Añado a la buena respuesta de Piscis que al inquilino le puedes repercutir el IBI, la cuota de la Comunidad... No necesariamente te tienes que hacer cargo tú; de hecho lo más común es que de la Comunidad por ejemplo se haga cargo el inquilino.
    Y que independientemente de que tú tengas un seguro de hogar (lo que está muy bien), es conveniente que el inquilino tenga el suyo propio, que le cubra los daños que pueda él causar por accidente (porque tu seguro puede cubrirlo, pero luego se lo reclamará a él).
    Te recomiendo que sigas el consejo de Piscis y acudas a un abogado experto en estas lides. De otro modo creo que estarías siendo muy temeraria y quizá luego lo lamentes.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mal acabarás con ese pretendido contrato si lo haces sin la ayuda de un profesional. La fianza es obligatoria pedirla y las garantías de pago y del resto del cumplimiento del contrato, son muy convenientes en los tiempos actuales.   No te comprometas  con el arrendamiento hasta que un abogado experto en arrendamientos urbanos te diga que el candidato a inquilino es merecedor de alquilar el piso, el te hará el contrato y el inventario de lo que dejas en la vivienda.