Pilarica

casero/a

Alquiler con opción a compra de vivienda. ¿Es arriesgado este tipo de compra-venta?

¿Es arriesgado este tipo de compra-venta?. Se puede atar la venta desde un principio?

  • Preguntado por: Pilarica
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Para que salga bién una opción de compra, en el contrato ha de haber una penalización importante si no ejecuta la opción. Con un mercado con precios a la baja, y con una opción que podría estar hablando de aquí a tres años, y la incerteza de precios a futuro, si dentro de tres años el precio que hayas fijado es inferior, la penalización por incumplimiento ha de ser lo suficiente importte para que no les desanime la compra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilarica:

    El alquiler con opción a compra es arriesgado si el arrendatario no está completamente seguró de que ejecutará o podrá ejecutar la opción a compra llegado el plazo. Si está seguro de querer y poder comprar la vivienda el riesgo es mínimo.

    Con la opción a compra la venta del inmueble se "ata" desde el mismo momento en que se firma el contrato de arrendamiento con opción a compra.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es