voliquay

casero/a

Alquiler y Hacienda sin perjudicar a nadie.

Tengo una habitación de mi domicilio habitual alquilada a un chico que nació en abril del 79.  Tiene ahora 32 años.Es su domicilio habitual desde el 20-03-10 fecha en que firmamos un contrato no sujeto a la LAU de 3 meses de duración que se va prorrogando de forma automática por 2 meses hasta que una de las partes no  quiera continuar con el alquiler. Tiene un salario superior al IPREM. Teniendo todo esto en cuenta y según el nuevo IRPF cual sera la reducción sobre los ingresos netos que podré  aplicarme en el 2011. 60% ó 100%? La fianza de 1 mes que le pedí debería de haberla depositado en algún sitio especial por lo de la desgravación?Aunque el alquiler comenzó en 2010 deberé modificar mi declaración del 2009?. Necesito la respuesta de un profesional para saber si me conviene seguir con este inquilino o no por lo de la reducción.

  • Preguntado por: voliquay
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Incurre en contradicciones dice que tiene un arrendatario no sujeto a la LAU y debe saber que para poder reducir el alquiler a efectos de IRPF, debe tratarse de la vivienda habitual del inquilino. Le pongo de manifiesto estas circunstancias porque al tratarse de una situación "no habitual" el riesgo de inspección es muy considerable, yo desde luego no me atrevo a dictaminar con los datos que relata.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/