Salvador Belenguer

casero/a

Alquiler a familiares hasta de tercer grado, que ocurre cuando uno de los inquilinos se casa con el familiar durante el año

A nivel fiscal, los inquilinos que son dos, son familiares por lo que hay marcar la casilla correspondiente en el programa padre de la agencia tributaria. Pero se casaron el 15 de septiemnbre del 2013. Antes solo era uno de los dos por consanguinidad, situacion que me beneficia fiscalmente. En informacion tributaria me informan que no se pueden proratear y que tengo que marcar la casilla paratodo el año.

  • Preguntado por: Salvador Belenguer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Salvador Belenguer ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    ¿a nombre de quien estaba el contrato, a nombre de los dos?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Salvador Belenguer

    casero/a

    Se alquila a una pareja ,una es hija, y la otra es el novio.

    Al casarse se convierte en familiar por afinidad, desde el 15 de septiembre. pero en hacienda me dicen que marque la casilla todo el año, cosa que pe penaliza

  • Salvador Belenguer

    casero/a

    se alquila a una pareja, una es hija y la otra el novio.. se casan en septiembre. por lo que una de ellas primero no es familiar y despues de casarse es por afinidad

  • usuario eliminado

    Salvador: no acabo de entender demasiado bien lo que pregunta. ¿Ud. es el propietario? ¿Se lo alquilo a dos personas y las dos son familia suya? ¿Y además se casan entre si? ¿Es eso lo que está diciendo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja