Ana

inquilino/a

Alquiler con contrato, sin recibos
Buenas noches.  Hace un año alquilé una casa/chalet. El propietario vive justo detrás,  lindan las parcelas. Nunca me ha dado los recibos del alquiler,  nunca los he reclamado por que no los necesito.  De agua lleva pidiéndome todos los meses una cantidad fija, la cual considero excesiva. no veo el contador por ningún lado, así que creo que estoy enganchada a su casa.  También creo que la casa la construyó de manera ilegal. Está reparcelada. le voy a pedir los recibos. Mi pregunta es. ... si el se mosquea de que manera puede perjudicarme. Que puedo hacer yo?  Muchas gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eso de que nunca has reclamado los recibos de lo que pagas por el alquiler de la casa ya que " no los necesitas ", es una irresponsabilidad por tu parte, ya que no podrás acreditar el pago si el arrendador te reclama su importe y te presenta una demanda de desahucio por falta de pago, Te conviene y mucho conseguir de forma amigable un documento firmado por el  arrendador diciendo que te hallas al corriente de pago hasta la fecha, y que luego cada mes te entregue el correspondiente recibo del pago de la renta. En cuanto al tema del agua, depende de lo acordado en el contrato, pero si no refleja nada sobre ello, se puede considerar que no la has de pagar por no tener contador independiente, no obstante, sobre este tema y otros que puedas plantear, no creo que te convenga mencionar nada, ya que lo importante es conseguir el justificante de hallarte al corriente del pago del alquiler.