valencia ca

casero/a

Alquiler de apartamento para verano por internet

Hola me gustaria que me informaran como se puede alquilar por internet un apartamento en meses de verano son validos los email como contrato ? que fianza se pide de un mes de alquiler?si el apartamento cuando entran los inquilinos esta limpio a quien le corresponde hacer la limpieza del final de mes? cuanto tiempo tengo para hacer la devolucion de la fianza,gracias

  • Preguntado por: valencia ca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Calandria ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aqui puedes ver lo bien que sabe lo que se habla, donde tanto un abogado como yo, le rebatimos, pero él sigue erre que erre, sin acertar ni queriendo.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/perros-subir-ascensor_53307.html

    Hay formas de validar un contrato por internet, como por ejemplo con la firma electrónica, que el burr o de calandria parece desconocer.

    También se puede hacer un poder notarial para que alguien firme en tu nombre y no tener que desplazarte. Parece ser que "el que sabe de lo que hablar" tb lo desconoce.

    Por otra parte lo que relata es un alquiler de temporada, con lo que está sujeto a iva e irpf y tiene que darse de alta en hacienda para el iae.

    Y, como no, calandria no ha acertado ni en lo de la limpieza. La limpieza y la pintura se consideran desgaste por uso ordinario, con lo que le corresponde al casero, a menos que haya habido un mal uso, como sería pintar las paredes con rotulador, dejar bolsas de basura con comida en el interior de la vivienda, etc.

    Todo esto deberá quedar reflejado en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    Sé de lo que hablo, pues soy el que va rectificando al supuesto administrador de varios edificios, que ya me gustaría ver como los está administrando.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Estimada Valencia, no es valido un contrato por internet, si una reserva, pero en algun momento deben encontrarse para firmar de puño y letra dicho contrato,Si el apartamento esta limpio cuando entra el inquilino ,luego a quien le correspònde la limpieza es al inquilino,espero haber evacuado todas tus dudas, se de lo que hablo pues soy administrador de varios edificios, Un saludo cordial