Blanca

inquilino/a

Alquiler a propietario
Hola.
Mi hermano y yo somos dueños al 50% de un piso familiar heredado de nuestros padres. Él usa dicho piso como vivienda habitual y yo tengo otro domicilio, junto a mi marido e hija.
Le he propuesto que me abone una cantidad mensual en concepto de alquiler pero él se niega. Alega que, dado que es tan propietario como yo, no tiene obligación de pagar nada. Yo en cambio no veo justa la situación. Quisiera saber quién tiene la razón para evitarme sino entrar en conflictos legales con él. Muchas gracias de anteman
  • Preguntado por: Blanca
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Tu hermano no puede ocupar el piso sin más. Debería pagarte un alquiler.
    Si la situación no se desbloquea puedes instar un proceso judicial de división de patrimonio. Con ella, pides que se venda el piso a un tercero, Se subaste incluso. O que él te compre tu parte.
    abogadoarrendamientos.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Considero que tu propuesta es muy correcta, si tu hermano no se aviene a un acuerdo, quizás tu abogado lo consiga sin llegar a mayores.