silviabf

casero/a

Alquilé mi vivienda por traslado laboral de ciudad. Ahora quedo en paro. ¿Puedo pedir a los inquilinos que dejen mi casa?

  • Preguntado por: silviabf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silvia:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Legalmente es como indica Crazyh. Por tanto, no puede obligar al inqilino a abanodanr la vivienda si no tiene una cláusula en el contrato que le habilite a ello. Sin embrago, eso no impide que pueda llegar a un acuerdo con el inquilino. Por intentarlo no pierde nada.

    Para más información, visite www.marbenabogados.com

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no tienes una cláusula de necesidad estipulada en el contrato y que indique ese supuesto, no. El inquilino tiene derecho a estar 5 años en la vivienda.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh