Felicitat Dominguez

inquilino/a

Mi casero aún no me ha devuelto la fianza y ya firmamos la cancelación del contrato. ¿Qué hago?

Alquilé un piso, le avisé con un mes de antelación, como decía el contrato, le entregué el piso en mejores condiciones. Cuando le entregué el piso, me dijo que él dudaba que yo tuviera derecho a la devolución de la fianza. Por lo que nos pusimos cita en IVVSA, ya que hicimos el contrato allí, la funcionaria, le explicó que era lo que decía el contrato, es decir, que me tenía que devolver la fianza. Como estábamos allí, firmamos la cancelación de dicho contrato. Le acompañé a cambiar de domiciliación bancaria los servicios y quedamos que él se quedaría con 100€ para el pago de los servicios pendientes y que ese mismo día me depositaría la diferencia de la fianza. Esto fue el dia lunes pasado y aún no me ha depositado. Le he puesto un mensaje, pero aún no he tenido respuesta. Podrían ayudarme, por favor, no hay derecho que quieran abusar de la confianza y la buena fe de las personas. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Felicitat Dominguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tiene 30 dias desde la firma de la cancelación de contrato para devolverte la fianza, además solo podrá descontarte algo si en dicho contrato a quedado reflejado, si no te la tendrá que devolver integra.

    Si a los 30 dias no te la ha devuelto con acudir a los juzgados y ponerle un monitorio es más que suficiente, no te hará falta ni abogado ni procurador.

    Saludos

    Oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La ley dice que el propietario tiene 30 días de plazo para devolver la fianza y que si pasados esos 30 días no la ha devuelto se generan intereses.

    Así que te toca esperar esos 30 días que visto como piensa el arrendador, puedes aprovechar el tiempo preparando el papeleo para presentar en el juzgado, por suerte no necesitaras ni abogado ni procurador.