iñigo fernandez de g

casero/a

alquile piso hasta 1/9/14,volvemos toda la familia de brasil el 20/8/14.no tengo clausula de viv.habitual ¿q.puedo hacer ?

la clausula de rescision anticipada lee el arrendador podra rescindir unilateralmente el contrato con un preaviso de 3 meses de antelacion transcurrido el primer año de vigencia del presesnte contrato.

muchas gracias

  • Preguntado por: iñigo fernandez de g
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
iñigo fernandez de g ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • usuario eliminado

    No perdon es que ahora recuerdo que me dijo que era a estudiantes , es que ya no me acordaba de que ese dato no viene en la consulta sino en la "conversacion". Es que hay que leer la conversacion antes de ponerse a contestar y como ya no lo recordaba me he liado. olvidelo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Iñigo ahora recuerdo que

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De tu propia consulta, las consultas hay que leerlas atentamente antes de lanzarse a contestar,  se desprende que no se trata de un contrato de arrendamiento de temporada por lo que los inquiiinos podran permanecer en la vivienda hasta tres años, y ello sin perjuicio del derecho a recuperar la vivienda por el propietario transcurrido el primer año de vigencia en los terminos del art. 9 de la lau.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo alquilé hace tiempo a 3 estudiantes brasileñas y estuvieron  3 años seguidos (hacían el postgrado) y claro que era contrato de VIVIENDA.

    En el caso que nos ocupa, sea o no sea vivienda, habría que leer el contrato y saber todas las circunstancias de las arrendatariass. Pero la cuestión es que si no se van por las buenas, tendrá usted que acudir a los tribunales y vivir en alguna otra parte mientras resuelven.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Ok, Íñigo, ahora lo entiendo. Para responderle con total seguridad tendría que ver el contrato, sin embargo creo que la respuesta a su pregunta es la siguiente:

    Creo que si se lo ha alquilado a unas estudiantes, estaríamos NO ante un contrato de vivienda habitual, sino ante un contrato de temporada. Por lo tanto no le serían de aplicación las normas de la LAU sino del código civil.

    Siendo así la cláusula que Ud. ha puesto sería legal, y por tanto si Ud. las preavisa con un mes ellas tendrán el deber de dejarle su vivienda libre.

    Es un poco aventurado sin leer el contrato, pero esa es la mejor respuesta que puedo darle ahora con los datos que me da.

    De todas formas me extraña que siendo para estudiantes lo alquilara Ud. para un año, pero bueno, todo es posible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • iñigo fernandez de g

    casero/a

    correcto lo que quiero es recuperar la vivienda el dia que llego de viaje.

    gracias

  • usuario eliminado

    A ver Iñigo creo que ahora le entiendo. Lo que Ud. Quiere es recuperar su vivienda ¿no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • iñigo fernandez de g

    casero/a

    si el contrato se firmo en barcelona el 1/09/2013 conforme ley de arrendamientos urbanos 1994 y la ley 4/2013 de 4 junio de medidas de flexibilizacion y fomento del mercado de alquiler de viviendas.

    estipulacion tercera rescision anticipada segundo parrafo dice arrendador(insisti en que metieran esta clausula pues no sabia cuando iva a volver).el primer parrafo lee que el arrendatario podra rescindir en cualquier momento con un mes de preaviso,transcurrido los 6 primeros meses de vigencia(1/09/213)

    el contrato es por un año a contar desde 1/9/2013.

    las inquilinas son estudiantes.

    muchas gracias

  • usuario eliminado

    Iñigo: ¿el contrato se hizo en España?  En caso afirmativo:

    1. - ¿en que fecha se firmo?

    2. - ¿esa  Cláusula de la que habla que dice arrendador o arrendatario?

    • Respondido por: Usuario dado de baja