Maria1984

casero/a

Alquilé mi piso hace 5 meses. Firmamos un contrato por un año. Hoy me comunican su intención de dejar el piso. ¿Qué hago?

Alquilé mi piso hace cinco meses y hoy me comunican que este mes será el último, y que este mes nos lo cobremos de la fianza que nos dieron en su día (un mes). Aún quedan 7 meses para que finalice el contrato y no sé que derechos tengo y qué puedo reclamarles. Me podéis orientar?

Gracias.

  • Preguntado por: Maria1984
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede reclamarles por el resto del periodo contratado, dado que se ha producido un incumplimiento contractual, salvo que el motivo de la marcha sea justificado (despido, traslado, mal estado de vivienda, etc.).
    Le aconsejo que recoja las llaves, que ambas partes firmen un documento con la entrega de llaves, sin hacer constar ninguna conformidad con la situación, y luego puede decidir demandarles judicialmente mediante abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net