Ignacio N

casero/a

Alquilé un piso hace 15 años de manera verbal y ahora quiero formalizar este acuerdo por escrito.

Se lo he propuesto al inquilino, respetándole las condiciones que han imperado hasta ahora, pero se niega. Quiere seguir con el contrato verbal porque cree que así no tiene obligaciones. ¿Qué puedo hacer?. Lleva todo este tiempo pagando la misma renta y no tengo interés en incrementársela pero quiero dejar constancia de que el alquiler tiene una vigencia, aunque lo vayamos renovando cada tres o cinco años, me da igual. Lo que no quiero es que piense que es indefinido y que cuando fallezca pasará a sus progenitores. Quiero asegurarme de que si necesito el inmueble puedo recuperarlo, con los adecuados procedimientos de preaviso, por supuesto. Muchas gracias

  • Preguntado por: Ignacio N
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene algun comprobante de los pagos? Algo que acredite desde que fecha esta de alquiler?

    si no tiene un problema. Los dos tienen un problema.

    • Respondido por: Paolo_x