angelajuliana

casero/a

Alquilé un local de mi propiedad oon un contrato por 5 años, sólo han cumplido 2, me debe una mensualidad

Debe 8 facturas de luz (el contrato de luz esta a mi nombre) por valor de unos 3000 euros, de agua unos 700 y quiere que la fianza que dio en su dia de 1200 euros sirva para quitar parte de la deuda.yo creo que no le corresponde por imcumplimiento de contrato. Ellos tienen todavia dentro del local aparatos de aire y otros que son de su propiedad yo no quiero que los saque hasta que no salde las deudas.de todas formas no me ha entregado las llaves  y dice que no me pagara mas alquiler ha dado por terminado el contrato.¿que debo hacer?

Por favor necesito respuestas .gracias

  • Preguntado por: angelajuliana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizandio la respuesta del compañero, si ha recibido las lleves como afirma el contarto ha quedado resuelto, por lo tanto solamente le queda ponerse de acuerdo en las condiciones económicas de esa resolución o acudir al Juzgado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene dos opciones o negocia, o reclama judicialmente con abogado y procurador solicitando la resolución del contrato y el pago de la deuda. Desde luego tiene usted razon que parece que hay un incumplimiento de contrato en relación al plazo, y debe recibir usted una indemnización que en cuantía de 1.200 euros no sería desproporcionada. Pero puede haber matices derivados de la causa por la cual el arrendatario se marcha, o de la propia redacción del contrato.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net