carmen fernandes

inquilino/a

Alquilé una casa cuyo arrendador vive abajo y me ocultó que solo hay un contador de luz para las 2 casas. Pagué el recibo

Y cuando puse el caso en la compañía de la luz, me dijeron que no podian cortar el suministro de la casa de abajo porque es la arrendadora (que vive por bajo y se esta sirviendo del mismo contador de luz de mi casa) que teien que pedir un segundo contador, hacer escritura con division horizontal de la casa porque ahora alquilo la parte de arriba a mi, cedula de habitabiluidad, etc. Resultado: ela gasta la luz del contador de mi casa y quien está pagando la factura completa soy yo. Además ya me dijo que no tiene intencion de adquirir un segundo contador para que los gastos de luz sean separados. QUE PUEDO HACER? No me parece justo seguir pagando yo las facturas.

  • Preguntado por: carmen fernandes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como acudir con el informe de la compañia de luz a un abogado y reclamarle judicialmente las facturas, ya verás que gracia le hace.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contador está en el exterior del piso:

    Puede  que  un electricista pueda con un pequeño coste delimitar    el cableado  de una y otra parte del piso.

    Si así fuera, un contador no oficial, controlaría  la luz que va a tu piso. Por diferencia con el contador  conjunto  se sabría el otro consumo, todo ello  de acuerdo ambas partes. saludos,