primates

casero/a

Alquilé en 2011 un piso en propiedad con hipoteca y me fui a vivir con mi madre. ¿Puedo desgravar la hipoteca?

Por supuesto declararé el alquiler que he recibido por mi piso.

  • Preguntado por: primates
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No a ver, no puedes desgravarte la hipoteca como  de  vivienda habitual si la tienes alquilada.

    Lo que debes hacer es, declarar los ingresos de tu piso arrendado y de esos ingresos desgravarte los gastos. Hipoteca y demas.

    Si desde la compra de tu vivienda habitual no han pasado los 3 años, hacienda te puede inspeccionar y hacerte un buen agujero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • enrike

    casero/a

    se puede desgravar la hipoteca del piso que tengo alquilado? no es mi vivienda habitual, tenia entendido que solo se desgrava la hipoteca por la vivienda habitual.

    ¿me sacais de la duda?

    • Respondido por: enrike
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si,

    Al declarar el alquiler que percibes, te puedes desgrvar los gastos que tengas de él.

    hipoteca, comunidad, contribución, etc.