kronnoxx

casero/a

Voy a alquilarle el piso a una empresa, ¿tengo que plasmar alguna claúsula especial en el contrato?

Me preocupa la circunstancia de cederle el piso en alquiler a una empresa y no se si debería modificar un contrato tipo de alquiler con alguna claúsula que pueda salvaguardar mis derechos como propietario.

Gracias.

  • Preguntado por: kronnoxx
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, te has descuidado de poner los enlaces.

    los pondría yo, pero en este caso no sé cuales quieres recomendar

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kronooxx:

    le aconsejo que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, pues se trata de un contrato complejo.

    en los siguientes enlaces encontrará más información:

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • kronnoxx

    casero/a

    La vivienda está destinada al alquiler de un trabajador en concreto.

    Entiendo que tendría que pedirles más garantías en forma de depósito/fianza y ser más escrupuloso con el tema de la temporalidad y el objeto del contrato. Gracias.

    ¿Alguna recomendación más?

    Entiendo que el tema fiscal también es de trascendencia y podría resumirlo en que al precio del alquiler de la vivienda le tendría que sumar el 18% del iva y trimestralmente pagar a hacienda?

    • Respondido por: kronnoxx
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sería bueno que aportes mas datos.

    ¿ es para uso de vivienda de algún trabajador? ¿es para montar una oficina?

    Si lo alquilas a una empresa sería conveniente que pidas un aval bancario o un depósito en efectivo equivalente a varios meses para protegerte frente a posibles impagos.

    Si se trata de una sociedad y se disuelve será muy dificil cobrarles nada. Por eso te aconsejo que pidas esas garantías.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La cláusula más importante que veo es la de especificar la temporalidad del contrato, ya que es a una empresa, y poner el motivo por el cúal se alquila ( trabajo temporal en el lugar, desplazamiento de trabajadores, etc...), y así poder asegurarte de no renovar el contrato cuando finalice

    • Respondido por: Crazyh