MCRT

casero/a

¿Alquilaríais el piso a alguien con contrato de trabajo y aval solidario, si te pide darte la fianza en dos veces?

Hola,

Tengo un piso y lo quiero alquilar y ya tengo interesado, he conseguido su contrato de trabajo y el del aval, pero me han pedido darme la fianza la mitad el primer mes y la otra mitad el segundo, o la fianza entera el segundo,(claro esto se pondria en el contrato) porque la fianza se la deja su aval pero hasta el mes que viene no puede. La verdad esque no se que hacer porque parecen buena gente y habiendo conseguido aval no parece que me quieran engañar pero aun asi no me fio del todo, no se que hacer, espero vuestras respuestas lo mas rapido posible, muchas gracias.

  • Preguntado por: MCRT
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ireth42

    inquilino/a

    Hombre, yo no se cuanto pides tu de fianza... pero yo he visto pisos en que en total, entras pagando 4 meses... y eso es mucho dinero y a veces no se tiene. Entiendo las reservas como propietario, pero hay que tener en cuenta la situacion real.

    Supongo que es mejor seguir las indicaciones de profesionales, pero yo a menudo he tenido que negociar la fianza porque me ha resultado imposible pagarla de una vez, así que la he pagado hasta en 3 veces. En una ocasión inclusó la pagué integrada en el alquiler a lo largo de algunos meses.

    ¡Pero entiendo que no todos los inquilinos son tan honrados como yo!

    • Respondido por: Ireth42
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si el inquilino presenta un aval, lo que podrías hacer es ingresar la fianza en dos veces en el organismo correspondiente o sino, ingresar la parte de la fianza más el mes en curso que pague el inquilino y cuando te pague la segunda parte de la fianza aplicarla a renta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recordar que la fianza es obligatorio depositarla en el organismo competente en materia de vivienda de la comunidad autónoma, te la hayan dado o no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    Según yo he entendido el problema no es con el aval, si no con la fianza, ¿no es así? se puede dar la situación de que la persona tenga trabajo, y avalista, pero no una situación económica tan holgada como para pagar la fianza y el mes en curso... Las respuestas que puedas recibir van a ser subjetivas en esta tema, pq es cuestión de la confianza que te merezca el inquilino. Yo personalmente entiendo la situación, pero tb es verdad que empezar ya así genera desconfianza.

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MCRT,Hablas de "su aval, cuando creo que es avalista. Avalista sólamente debes aceptar del banco, que es quien realmente conoce al cliente. Si su banco no le da el aval... malo. Yo que tu aclararía lo del aval

    Suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El avalista ¿es solvente? si tiene problemas para prestar a su avalado un mes de alquiler no lo parece.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).