Lorena.Rivas

casero/a

Alquilaré mi piso a una pareja. Él es quien tiene contrato y pagará la renta, ella está en paro, ¿qué pasa si se separan?

Si ambos figuran en el contrato, y resulta que se separan, él se va y  decide quedarse ella en el piso, pero no me presenta las suficientes garantías de pago, ¿puedo rescindir ese contrato?

  • Preguntado por: Lorena.Rivas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La LAU prevee que en caso de separación de los inquilinos, el contrato de arrendamiento pasará al cónyuge si así lo quiere. Usted no puede rescindir dicho contrato a menos que posteriormente el cónyuge deje de pagar las cuotas de alquiler.

    Saludos cordiales.