Ed Men

casero/a

Voy a alquilar mi vivienda por primera vez, he redactado el contrato, he de presentar el contrato en algun organismo?

Voy a alquilar mi vivienda por primera vez, he redactado el contrato, he de presentar el contrato en algun organismo? el contrato lo he impreso en folios normales tiene validez igual o ha de ser en papel timbrado? dejare de desgravarme la hipoteca y quiero desgravar el alquiler, puedo continuar empadronado en la vivienda o debo empadronarme donde vaya a vivir? son muchas preguntas pero voy perdido, muchisimas gracias.

  • Preguntado por: Ed Men
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ed men:

    coincido con kla respuesta del sr Oscar y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes empadronarte donde vas a vivir.

    Puedes desgravarte los gastos que te genere la vivienda, ya que tendrás que declarar las rentas que perceibas de alquiler, estas rentas estarán sujetas a importantes reducciones dependiendo de la edad y rentas de los arrendadores.

    No tienes obligación de presentar en ningún organismo siempre y cuando no te lo pidan.

    Si tienes la obligación de depositar la fianza en el organismo oficial correspondiente.

    Te aconsejo si te has bajado el contrato por internet, que antes de firmarlo lo consultes con alguien que entienda, te puede evitar muchos problemas en un futuro