carmen p

casero/a

¿Puedo alquilar la vivienda en periodos de 6 meses en 6 meses? ¿O tengo que cambiar de inquilinos cada 11 meses?

por causa de la crisi hemos puesto nuestra vivienda en alquiler , por lo pronto sera por unos 2 años por que tengo 3 hijos y los mas mayores quieren volver. por que cuando terminen los estudios y trabajen nos cogen muy lejos de la capital y habra que volver,la hemos alquilado por lo pronto en 6 meses y la renovaremos otros 6 mese hasta que la necesitemos,nos han aconsejado que cada 11 meses cambiemos de inquilinos pero si nos va bien con estos que tenemos . ¿que debemos hacer para no pillarnos los dedos,y no ternerlos 5 años a la fuerza? por favor me urge,gracias

  • Preguntado por: carmen p
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eufrasia

    inquilino/a

    Si la vivienda la alquila por días,tendrá una pensión.

    • Respondido por: Eufrasia
    • Hace 10 años
  • Nenalori

    profesional

    También se puede hacer un contrato inferior a cinco años especificando que la vivienda se necesitara para uso personal al vencimiento del contrato. Si no se cumple el inquilino tiene derecho a quedarse hasta los 5 años.

    Otra opción es hacer un contrato de temporada, pero el inquilino debe tener una residencia habitual distinta a la del contrato y especificar en él que necesita la vivienda temporalmente por trabajo, estudios, etc

    • Respondido por: Nenalori
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estas preguntas se hacen antes de alquilarla, porque, por lo que indica, ya la ha alquilado por 6 meses...y esos 6 meses mucho me temo que son renovables a 5 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como bien le ha dicho Paolo,haga usted el contrato que haga y firme el inquilino lo que firme,si el inquilino que entra,la utiliza como vivienda habitual,hasta los 5 años ,no sale de ahí.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No importa lo que ud. Ponga en el contrato; me temo que se lo han explicado mal.

    si es la vivienda del inquilino, el contrato se prorrogara siempre que Él quiera, hasta los 5 años.

    ud no tiene ni voz ni voto al respecto.

    solo es válido no prorrogar el contrato si se trata de un alquiler vacacional u otro alquiler Real de temporada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x