jofeji

inquilino/a

voy a alquilar un piso para vivir en el, el propietario me ofrece 2 modalidades

1, el precio del alquiler es de 650 euros comunidad incluida, 2, el precio del alquiler es de 525 euros más 125 euros de comunidad.

según tengo entendido los gastos de comunidad e impuestos, y derramas son de cuenta del propietario y nunca del inquilino, me lo pueden aclarar. gracias

  • Preguntado por: jofeji
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La justificacion de esa respuesta la tienes en los art. 18 y 20 de la lau, que determinan que los gastos de comunidad pueden actualizarse al doble de lo que lo haga la renta, por lo que de pactarse solo el importe de la renta te ahorras ese plus de actualizacion si suben los gastos de comunidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jofeji:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los gastos de comunidad "ordinarios" pueden repercutirse al inquilino si así se pacta en el contrato (y se indica el importe)

    el ibi también es negociable.

    las derramas son  Por cuenta del propietario.

    en tu caso. Aunque al día de hoy es igual, a la larga podría beneficiarte la opción primera.

    saludos - Papeleos Alquiler.