patinas

casero/a

Para alquilar un piso como vivienda habitual a un titular que va a ser profesional autónomo

¿Qué documentación/información debería facilitarme para alquilarle la vivienda con garantías de cobro y demás, ya que hasta ahora era trabajador por cuenta ajena y por tanto su contrato de trabajo o nóminas no tendrían sentido, verdad?. Muchas gracias.

  • Preguntado por: patinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Si tiene propiedades (inmuebles aunque sea en otra provincia) ya es una garantía de cobro, pues si no pagara y le demandases no declaran insolvente a alguien con propiedades. Tendría que pagarte.

    Si no tiene, tendrías que solicitar un Aval bancario ejecutable a primer requerimiento (por la renta de un año, de un año de duración y renovable automáticamente hasta 5 años) o un Aval personal de algún familiar que TENGA PROPIEDADES.

    Saludos - Papeleos Alquiler