univac

inquilino/a

Alquilar un piso con varios propietarios. ¿Tienen que firmar todos?

Cuando las escrituras de un piso estan a nombre de dos personas, si lo alquilan, en el contrato de alquiler es necesario que consten esas dos personas y lo firmen ambos o bastaria con uno de ellos? Son un matrimonio de ancianos, ambos en residencia... la idea seria no marearles a los dos con las X firmas que deben hacer.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: univac
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    En el caso que comenta, lo habitual es que uno de los titulares sea el "representante" de ambos y sea el que firme. Este consentimiento puede ser verbal.

    en cualquier caso no estaría de más que mantuviese una reunión con ambos para verificar que los dos están de acuerdo en arrendar la vivienda y quién es el representante.

    suerte.