Jon33

inquilino/a

Voy a alquilar un piso,tengo derecho a elegir tarifa luz aunque no sea el tomador del contrato de luz(solo doy nº cuenta etc)

Buenas tardes

Dentro de poco me mudo a un piso y en la inmobiliaria me han dicho que lleve un numero de cuenta y de hay se me cobrara a mi la luz, si a mi me interesa optar por una tarifa diferente de la contratada, tengo derecho a que el tomador del contrato de la luz(propietario de la casa) la modifique?

Ya que voy a pagar por un producto, veo logico que se me provea de todos sus servicios, a quien van a enviar las facturas? Puedo disponer de la clave para ver mi consumo en la pagina de la compañia de luz?? La verdad me parece un lio esto...

Que puedo exigir y que no? Que alguien me heche "un cable"

Un saludo y feliz año nuevo

  • Preguntado por: Jon33
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - eso seria una buena solucion

    2. - esa cláusula es nula. Incluso en un hotel el huésped tiene derecho a la inviolabilidad de morada.

    3. - ya lo debería haber cambiado.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jon3344

    inquilino/a

    Hola, el casero vive en el mismo edificio, entonces lo mejor es decirle que pasemos el contrato de luz a mi nombre?

    Otra cosa, en el contrato pone que el arrendador se reserva el derecho de visitar el piso cuando le apetezca, avisando con 24 horas de antelacion...eso es legal/ normal en los contratos de alquiler??voy a tener q aguantar eso como si de un hotel se tratase??

    Puedo cambiar la cerradura sin pedir permiso? quien sabe quien era el antiguo inquilino y si le apetecera "recordar viejos momentos"

    Gracias por las contestaciones

    • Respondido por: Jon3344
    • Hace 10 años
  • Jesús10

    casero/a

    Hombre, es que eso de dejar los recibos a nombre del casero es una negligencia esperpéntica por su parte, le pueden arruinar la vida al casero como al inquilino se le ocurra dejar recibos sin pagar (algo bastante común hoy en día), una locura, los recibos siempre a nombre del arrendatario.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo, si yo fera el que alquilo,exigiría al casero que el recibo lo ponga a mi nombre junto con mi nº de cta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A lo que tienes derecho es a poner la luz a tu nombre (sin pedir permiso a nadie). Simplemente, cuando te vayas a ir, tienes que dar a elegir al arrendador entre volver a su compañía anterior, o seguir con la que tú hayas contratado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A lo que tienes derecho es a poner la luz a tu nombre (sin pedir permiso a nadie). Simplemente, cuando te vayas a ir, tienes que dar a elegir al arrendador entre volver a su compañía anterior, o seguir con la que tú hayas contratado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.